miércoles, 9 de abril de 2008

XII BABY OLIMPIADA EN EL COLEGIO MONTEARAGON: JUGANDO, GANAMOS TODOS.

9.4.2008.

 


Por: Redacción

Más de setecientos niños aragoneses participarán en la tradicional Baby-Olimpiada que organiza el Colegio Montearagón. La madrina será Elmira Dassaeva, aragonesa y Campeona del Mundo de gimnasia aeróbica.

0 comentarios


XII BABY OLIMPIADA: JUGANDO, GANAMOS TODOS

 

Zaragoza, martes, 8 de abril de 2008.- Manuel del Olivo y Víctor Martínez, coordinadores de la XII edición de la Baby-Olimpiada han presentado el evento organizado por el Colegio de Fomento Montearagón ante los medios de comunicación bajo el lema 'Jugando, ganamos todos'.

La XII Baby Olimpiada se celebrará el 10 de abril y reunirá a 700 jóvenes atletas de cinco años, algunos de ellos niños de integración o con alguna discapacidad, de once centros educativos de la provincia de Zaragoza. Los padrinos de esta edición serán Elmira Dassaeva y D. Manuel Lorenzo Blasco, Concejal de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. La gimnasta aragonesa es campeona del mundo de gimnasia aeróbica por cuarta vez consecutiva y, además, competirá en las próximas Olimpiadas de Pekín.

La inauguración de la Baby-Olimpiada comenzará con el desfile olímpico a las diez y media de la mañana y finalizará con la entrega de premios a las tres de la tarde. Para este momento tan señalado representantes de todos los equipos deportivos de Zaragoza entregarán los trofeos a los participantes. Todos recibirán una medalla, ya que no hay competición.

Como novedades de este año, Manuel del Olivo ha explicado que, por primera vez, se incorpora el equipo BMX de bicicletas, como colaborador de la Baby-Olimpiada. Por esta razón una de las pruebas que realizarán los niños será con bicicletas y con la equipación adecuada. También este deporte será por primera vez, en Pekín, un deporte olímpico.

Además, la mascota Fluvi acompañará durante toda la jornada a los niños y niñas participantes, con motivo de la Expo 2008 que nuestra ciudad acogerá dentro de dos meses.

Este año la Baby Olimpiada cuenta con el apoyo del deporte de élite de Zaragoza: Real Zaragoza, CAI Básket Zaragoza, CAI Balonmano Aragón, Waterpolo PLAZA, Zaragoza, DKV Seguros Fútbol Sala, Voleibol Fábregas Sport Multicaja y Mann Filter Baloncesto Femenino Zaragoza, además del BMX, como ya se ha comentado

Por su parte, Víctor Martínez ha matizado que 'las pruebas están adaptadas para niños de cinco años. Entre ellas se incluyen, velocidad, cincuenta metros lisos, vallas por debajo, salto de longitud, jabalina y peso. Destaca la carrera de relevos, que se hace con cuatro participantes de cada centro, y es la única prueba en la que compiten entre ellos. 

El evento se desarrollará en las nuevas instalaciones deportivas que acaba de inaugurar el colegio Montearagón. Martinez ha apuntado que 'a través del juego y del deporte crecemos como personas'.

Manuel del Olivo ha manifestado que el objetivo de este evento, ya tradicional en nuestra ciudad, es 'establecer lazos de convivencia entre los niños y fomentar el deporte como escuela de valores'. Para el desarrollo de las pruebas se cuenta con el apoyo de alumnos voluntarios de cursos superiores del Colegio Montearagón.



DIA: Jueves, 10 de abril: 


HORARIO:
 
10.30 horas. Inauguración. 
 
 
14.30. Entrega de premios


LUGAR: Colegio Montearagón. Paseo Reyes de Aragón, 21. Entrada por Maestre Racional (bocacalle de Vía Ibérica entre el canal y el Hospital Militar)